sábado, 24 de noviembre de 2012

San Isidro remodeló veredas para peatones discapacitados y adultos mayores


Como bien sabemos, vivimos en un mundo diseñado para niños y jóvenes, dejando olvidados a los adultos mayores. Es por eso que la Municipalidad de San Isidro ha tomado cartas en el asunto para restaurar veredas con rampas para mayor facilidad y comodidad para dichas personas. 

Las obras mejoramiento urbano, como rampas de acceso y pisos adoquinados de color rojo, tuvieron un costo de S/.7,5 millones

Lamentablemente esta buena obra solo se ha llevado a cabo en las avenidas Miró Quesada, Las Camelias y Guardia Civil; pero considero que es un buen comienzo.

Según informó el municipio, son más de 60 esquinas intervenidas en las que se invirtió más de S/.7,5 millones para la remodelación urbana, con amplias rampas de acceso y pisos adoquinados de color rojo.


La presente noticia nos hace reflexionar acerca de la preocupación que posiblemente se crea “inexistente” de parte de las municipalidades hacia toda su población, haciendo hincapié en el adulto mayor. Es importante tomar este tipo de acciones como ejemplo y ponerlas en práctica en los distintos distritos de Lima Metropolitana.

2 comentarios:

  1. Es importante que la sociedad busque facilitar el desplazamiento de los adultos mayores. Esto significa que se esta tomando mas en cuenta las posibles dificultades fisicas de un adulto mayor.

    ResponderEliminar
  2. Como menciona menciona señorita María Claudia, es importante que se reflexione acerca de estos temas por que ellos también se merecen disfrutar de muchas comodidades y que en realidad es su derecho. También creo que no solo debemos esperar el actuar de los municipios sino, también, empezar por nosotros mismos ayudándolos o cediéndoles el asiento en el micro, etc. etc.

    ResponderEliminar