jueves, 22 de noviembre de 2012

El motivador espíritu juvenil del padre ‘Chiqui’

Un cura, de  63 años, propone que para combatir el pandillaje y las drogas es importante que las calles se conviertan en espacios atractivos llenos de arte, música y deporte.

“Muchos tratan a los pandilleros como animales y no se dan cuenta de que son seres humanos que solo quieren una mano amiga. Entendí que la mejor manera de ayudarlos es meterse en su contexto, saber sus carencias, sus necesidades”.



Este sacerdote jesuita llegó al Perú en 1984 para trabajar en los colegios Fe y Alegría, pero fue en el popular ‘Agucho’ donde afianzó no solo su labor pastoral como puntal de la parroquia Virgen de Nazaret, sino también su eficaz trabajo para alejar del vicio y la violencia a las barras bravas, pandilleros y drogadictos canalizando positivamente con música y deporte su energía mal llevada.
 “En El Agustino he visto a chicos que conocía muertos por balazos o pedradas. Eso es muy doloroso. Aunque eso ya bajó, igual hay mucho por hacer. Por eso impulsé la práctica del fútbol y de la música con el Agustirock, para que estos muchachos tengan un sentido. Felizmente la policía también apoyó la labor”, evoca el sacerdote para El Comercio.


A él no le gusta que lo traten de usted y viste camisetas manga cero. El arete que sobresale en su oreja izquierda y su contagiante ritmo de rock que comparte cada vez que le alcanzan una guitarra demuestra su espíritu juvenil.
“Seguiría jugando fútbol si no fuera porque hace unos años me rompieron los ligamentos del tobillo”, asegura el religioso. Y lamenta que muchas veces la Iglesia olvida buscar a la oveja perdida y dejar a las otras noventa y nueve, como el mismo Jesús pregonó.




Lo que deja en relevancia esta noticia, es que las personas catalogada “de mayor edad” aun sienten esa fuerza y juventud en ellas, esas ganas de vivir y estar rodeados de gente con los mismos ánimos, es importante tener en cuenta que las personas más allá de necesitar alimento para vivir, necesitan una misión y muchas ganas, para que la vida nunca sea un peso para ellos.


La información se puede hallar en el siguiente link http://elcomercio.pe/actualidad/1490915/noticia-motivador-espiritu-juvenil-padrechiqui_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario