domingo, 11 de noviembre de 2012

Obama: "No pediré a los estudiantes, ancianos o clase media que paguen todo el déficit"


El reelecto presidente invitará a congresistas demócratas y republicanos la próxima semana para hablar sobre el programa para reducir la deuda. Insistió en que ricos paguen más impuestos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, invitó hoy a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la próxima semana negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido “precipicio fiscal”.
En su primera comparecencia en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, Obama invitó a esos líderes a dialogar en la residencia presidencial para “construir un consenso” y enfatizó que la prioridad debe ser “el empleo y el crecimiento”.


“No voy a pedirle a los estudiantes, a los ancianos o a la clase media que paguen todo el déficit mientras que a gente como yo, que gana más de US$250 mil al año, no les pidan un centavo más de impuestos”, indicó Obama.

Como vemos en esta noticia, hay un interés de parte del presidente estadounidense en quitarle cargas a las minorías que habitan en su país, y más bien dejar que ese dinero que pueden ahorrar al no pagar un centavo más de impuestos puedan utilizarlo en medicinas o recreación hablando específicamente de los adultos mayores de edad, y más bien, dejándole esos gastos, a los que “si tienen” para pagarlo.


Para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario