El presente estudio expone que Las actitudes ageístas de
los estudiantes representan un obstáculo para el desarrollo de conocimientos y
la empatía requeridas para asistir a las personas mayores. El objetivo que
persigue este trabajo es evaluar los cambios en actitudes explícitas e
implícitas y en conocimientos sobre personas mayores en una muestra de
estudiantes de Psicología, antes y después de llevar a cabo una tarea práctica
denominada “Trabajo de observación del adulto mayor
Se procede a utilizar El TOAM (Serrani, et
al. 2007) que es un instrumento
destinado a promover a)adquisición de conocimientos sobre aspectos sociales,
psicológicos y de salud delos adultos mayores, b) estimular la interacción entre
los jóvenes y los mayores sobre una base colaborativa para completar las
tareas, c) cambiar actitudes negativas contra los mayores y la vejez en genera
Los resultados pusieron en evidencia
que Los test de Student para muestras pareadas, comparando las actitudes de los
estudiantes antes y después de completar el trabajo, mostraron un cambio
positivo en las actitudes (tdf(276) = 3.17, F<0.001) en la SATOP, con una
discreta diferencia a favor de las mujeres no significativa (z=11.4, p=0.34)
Para mayor información visitar http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=15519374005
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