domingo, 23 de septiembre de 2012

Un traje en Alemania enseña cómo se siente ser anciano a estudiantes en Alemania


Ante el aumento de la población de la tercera edad en Alemania, científicos encontraron una creativa herramienta de empatía. El traje Age Man ayuda a los estudiantes de Medicina a sentir las dificultades motoras que enfrenta cada día un anciano.

La doctora Rachel Eckardt, del Centro Evangélico de Geriatría (EGZB) de Berlín, y la empresa Meyer-Hentschel Institute, especializada en productos para personas mayores de 60 años, acaban de presentar Age Man. El nombre, que bien podría sentarle a un superhéroe es en realidad un traje que permite a los futuros médicos saber lo que se siente al envejecer.

“En lugar de una presentación de Power Point, esta es la mejor manera de darles una idea real de lo que es ser anciano, es decir, de 75 años en adelante. Y solo una vez que tengamos su empatía, podemos realmente hacer que los estudiantes se interesen completamente en las personas mayores como pacientes”, indicó Eckardt a “The Guardian”.

Métodos como este se deberían aplicar en nuestro país y en los demás países del mundo,  el mejor modo de aprender es realmente poniéndonos en los zapatos de aquellos a los que queremos curar, es así como se desarrolla empatía con sus dolencias y necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario