jueves, 27 de septiembre de 2012

"La inagotable magia del teatro no sabe de edades ni calendarios"

Fuente: El Comercio, 6 de Abril de 2012


En el conocido y concurrido distrito de La Molina, Angelita Tejada de 67 años es una de las señoras que pide a gritos ser escuchada y atendida al igual que miles de personas contemporáneas a ella. Se trata de una obra de teatro llamada 'Jesucristo Superstar' puesta en escena por exclusivamente personas mayores a 60 años para la Semana Santa. 


“El teatro me hace sentir joven, me da energía. No sabía de qué se trataba hasta que ingresé al taller del municipio. Y me encantó. El teatro te hace ser tú realmente. A veces nosotros, los adultos mayores, tomamos la pose de serios, pero con el teatro me convierto en niña”, dice Angelita tras la puesta en escena.

Angelita, junto con 60 alumnos más, son parte del taller de teatro del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM), dirigido por Giovanni Sanoni.

********

Esta noticia es reflejo de que los adultos mayores sí tienen un espacio en la sociedad y sí son capaces de realizar actividades distintas a lo que siempre se espera que hagan como 'tejer y dormir'. La sensación que ellos mismos experimentan al realizar actividades que los liberan de la agotadora rutina es de libertad plena, considero firmemente que este tipo de actividades les regala más vida a sus años y sobretodo los llena de energías y ganas de seguir viviendo. 
Promovamos estas actividades y en la medida que podamos, saquemos de la rutina a esas personas de juventud acumulada, como los llamo yo, para regalarles lo que más necesitan: calidad de vida.




1 comentario:

  1. Concuerdo contigo Macla, las personas adultas mayores o con juventud acumulada son realmente eso, personas con alma jóven que tienen muchisimas ganas de realizar actividades que los hagan sentirse útiles y felices! La tarea está en nosotros en no limitarlos ni en dudar de sus capacidades y alentarlos en lo que quieran realizar..

    ResponderEliminar