sábado, 20 de octubre de 2012

Anciana decidió restaurar una pintura histórica pero…


Zaragoza. Una anciana ha “destrozado” una pintura del Ecce Homo del siglo XIX en un santuario de Borja (este de España) tras decidir “por su cuenta y riesgo” restaurar la obra, que ha dejado irreconocible, por lo que ahora el ayuntamiento recurrirá a expertos para intentar darle un arreglo.

La pintura está en uno de los muros del Santuario de Misericordia de la localidad de Borja (Zaragoza), cuyo concejal de Cultura, Juan María Ojeda, señaló hoy que ve “muy difícil” que se pueda recuperar, pues la obra se encontraba ya “muy deteriorada”, al ser un óleo pintado sobre una pared sin tratar.

¿ACCIONES CONTRA LA ANCIANA?

“Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es de que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como esta, que al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas”, señaló el centro.

Si bien es cierto la octogenaria ha cometido una falta grave, posiblemente lo que la haya llevado a tomar estas acciones hayan sido sus ganas de querer hacer algo útil por su Dios y por sus creencias intentando ella misma arreglar una imagen que de por si estaba “incompleta”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario